Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Contrataciones abiertas de la CDMX

Publicado el 06 Julio 2016
ocp.png

En abril de 2015, la CDMX tomó el reto de convertirse en la primera ciudad del mundo en implementar el estándar de la Open Contracting Partnership (OCP), que permitiera a las y los capitalinos monitorear y conocer el destino de los recursos públicos. Ahora, los ciudadanos tendrán respuestas más prontas a preguntas básicas como ¿Qué se contrata?, ¿Quién recibe el contrato?, ¿Hacia dónde van los recursos? y ¿Cuánto se gasta?.

Como parte de los esfuerzos para implementar el OCDS, el Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y a la a la Dirección General de Mensaje y Nuevas Tecnologías, ambas de la de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, y a la Dirección General de Informática de la Secretaría de Finanzas, a trabajar en conjunto para implementar el estándar y crear una plataforma que permitiera, a través de Internet, consultar los contratos que el Gobierno de la Ciudad de México realizaba con terceros. Dichas dependencias trabajaron en conjunto con Bloomberg Associates y la Alianza de Contrataciones Abiertas (OCP por sus siglas en inglés). Para octubre de 2015, se anunció la implementación de la primera etapa del proceso, el cual se aplicó a manera de piloto en la Secretaría de Finanzas.

Ver nota completa

Contrataciones abiertas CDMX

https://www.youtube.com/watch?v=xQvKHiERIJI